Bicicletas públicas en Montreal

4 abril, 2009
Fotografía: kenudigit

Fotografía: kenudigit

Son siempre más las ciudades que ofrecen el servicio de bicicletas para ir por las ciudades, siempre más la gente intenta usar medios ecológicos donde sea posible. Otra iniciativa así empieza este mes en la ciudad de Montreal, la más grande de la provincia canadiense del Quebec.  

La ciudad, que ya se prospecta muy abierta mentalmente a este tipo de vehículo, con buenas señaleticas de carretera y aparcamientos para bicis, ahora abre su nuevo centro de bicicletas públicas, Bixi es su nombre.

Fotografía: qhienle

Fotografía: qhienle

Las bicicletas están dispuestas para resistir a casi todas las peripecias que puedan suceder en una ciudad, mientras las estaciones están hechas todas de aluminio y funcionan exclusivamente con energía solar. La primera media hora será gratuita para los usuarios que se hagan una cuenta anual, mensual o incluso diaria.

Aunque va dicho que en la ciudad, por el clima que tiene con nieve en invierno, se puede ir en bici sólo desde primavera hasta otoño, pero no obstante esto es siempre una óptima iniciativa para ahorrar dinero y para el respeto del medio ambiente. Y desde luego, es bueno saberlo.

Vía| ecoperiodico.com

Web Oficial| bixi.ca

    Escrito por .