La casa de Sherlock Holmes

4 abril, 2009
Fotografía: lastyearsgirl_

Fotografía: lastyearsgirl_

El detective Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle que aparece en varias novelas y relatos, tenía su casa ubicada al número 221B de la Baker Street de Londres

Fotografía: Nenyaki

Fotografía: Nenyaki

La calle existe realmente pero esta casa nunca exisitió ya que el último número entonces era el 85. Fue sólo en 1930 que se amplió la calle y se llevaron los números hasta el 229.

Una gran parte del bloque 200 pertenecía a un edificio Art Decó conocido con el nombre Abbey House que fue ocupado hasta el año 2002 por la Abbey Road Building Society (que luego se transformaría en Abbey National).

Fotografía: wallyg

Fotografía: wallyg

Fue así que la residencia del detective se hizo real y empezaron a llegar montones de letras dirigidas a Sherlock Holmes, el volumen era tan alto que debieron crear un “Secretariado para Sherlock Holmes”. Y hasta construyeron una estatua de bronce de Sherlock Holmes de casi tres metros, pueden verla en la entrada de la estación del metro Baker Street.

Fotografía: inel

Fotografía: inel

Actualmente en esa dirección (digamos en ese número que lo han colocado 13 números más adelante) encontramos un museo dedicado al personaje en cuestión, con estatuas, sus muebles, sus famosas pipas y hasta con el violín que tocaba para concentrarse.

La zona además es particularmente rica de atractivas. ¿Y dónde ha parado Sherlock Holmes? Pues se ha retirado en el Sussex a criar abejas. ¡Elemental, mi querido Watson!

Vía| Wikipedia

Web Oficial| sherlock-holmes.co.uk

    Escrito por .