Los molinos de Kinderdijk

4 abril, 2009
Fotografía: misw

Fotografía: misw

Los Países Bajos tienen unos 1740  molinos y 19 de estos se encuentran en Kinderdijk, pueblo situado cerca de Rótterdam. Construidos hacia el año 1740, en 1927 dejaron de ejercer su función porque fueron sustituidos por una estación de bombeo. 

En 1997 entraron en la lista del Patrimonio de la Humanidad por ser un testimonio del ingenio y fortaleza humana y actualmente son el único conjunto de molinos antiguos que queda en Holanda.

Fotografía: RobvanDriel

Fotografía: RobvanDriel

Los molinos están alineados en dos filas opuestas y se puede pasear entre ellos en cualquier día del año, aunque la temporada turística va de marzo a septiembre. Se puede recorrerlos en bicicleta, en barco o en un carruaje tirado por caballos, disfrutando así del maravilloso paisaje insertardo en una llanura pantanosa.

Fotografía: misw

Fotografía: misw

El sitio ofrece un calendario con actividades distintas: Desde finales de marzo hasta finales de octubre se puede visitar el interior de un molino todos los días, durante el invierno, en cambio, sólo durante los fines de semana y siempre que no haya mal tiempo; así uno puede hacerse una ídea de como era la vida de los molineros y de sus familias. Pero también otros molinos están abiertos al público los sábados de julio y agosto y además giran.

Fotografía: misw

Fotografía: misw

Además durante la segunda semana de septiembre pueden asistir al espectáculo “Molinos de noche”, donde podrán ver los molinos iluminados en un verdadero espectáculo de luces.

Fotografía: vtveen

Fotografía: vtveen

Es así que este emblemático lugar se presenta siempre nuevo en cada época distinta del año; por ejemplo este invierno se congelaron los canales que corren entre ellos y miles de holandeses acudieron a patinar en la zona, evocando las pinturas de los siglos pasados donde se veía a la gente reunida sobre el hielo entre los molinos. Imágenes que ocuparon las primeras páginas de todos los periódicos en enero.

Web Oficial| kinderdijk.nl

    Escrito por .