Menú degustación para melómanos, en Peñafiel (Valladolid)

4 abril, 2009
Fotografía: elarequi61

Fotografía: elarequi61

Si es amante de la música clásica o simplemente de la buena mesa, en Peñafiel (Valladolid) puede estar en su ‘salsa’. El servicio de restauración del hotel convento Las Claras ha ideado un menú degustación a ritmo de ‘tempo’ musical. O sea que puede usted saborear, por ejemplo, unas lascas de bacalao confitado, a tempo ‘Andante’.

Teniendo como referencia el marco inmejorable del impresionante castillo situado en la loma más alta del pueblo, el restaurante ‘Conde Lucanor’ se ubica en lo que el antiguo claustro del Convento, hoy reconvertido en hotel de cuatro estrellas.

Por lo que hemos podido conocer, el famoso menú degustación le ofrece un sinfin de sabores y texturas en cada uno de sus platos, cinco en total, como cinco son los ‘tempos’ en la música clásica: Lento, adaggio, andante, allegro y vivace, de menor a mayor cadencia musical. 

Fotografía: rogargon

Fotografía: rogargon

Si se preguntan como será el ‘Vivace’, le diremos que está compuesto por un capuchino de frutos rojos sonoros, un buen postre para rematar una apetitosa muestra de especialidades gastronómicas:ravioli con crema suave de parmesano (Lento) para abrir boca, Viera con crema de coliflor ( Adaggio),  para que pueda saborearla lentamente con el paladar, lascas de bacalao (que ya hemos mencionado), con tapenade y mostaza verde (Andante) y Carrillera de buey con gnoquis de patata (Allegro), a un plato consistente  le van más  movimientos más ligeros…

Fotografía: rogargon

Fotografía: rogargon

En fin, que cualquier melómano y que disfrute del buen yantar tiene a su disposición este banquete por sólo 45 euros. Si a eso le acompaña una visita por el castillo y el resto del pueblo para bajar los rigores de la digestión, pues mucho mejor. ¿No les parece? Por cierto, el hotel incluye este menú junto a otros paquetes turísticos, como ‘Una noche en la Ribera’, donde además puede disfrutar de alojamiento para una noche y un tratamiento termal, todo incluído.

Vía| Expreso

Más info| Hotel Convento Las Claras