Urueña, la Villa del Libro les espera en Castilla y León

4 abril, 2009
Fotografía: ∗FranJa

Fotografía: ∗FranJa

La ciudad amurallada de Urueña (Valladolid), tiene el honor de portar el nombre de la ‘Villa del Libro’, y es que es una de las pocas ciudades del mundo, dedicada por completo a difundir la pasión por la lectura.  En estos días en los que celebramos el Día Internacional del Libro infantil y juvenil, la localidad se inunda de letras…y visitantes.

Desde el pasado 2 de abril, las calles de esta población asisten a un nuevo festival de Literatura  ‘en cantidades industriales’. Tanto en el centro e-LEA, de la Diputación de Valladolid  como en sus librerías y otros rincones históricos de la Villa, se celebra como se merece el Día del Libro con exposiciones, talleres caligráficos, música y baile.

 

Durante este fin de semana, por ejemplo, un taller de caligrafía antigua dedicado a la letra ‘carolingia’ y otro para niños, además del Salón del Libro Infantil y Juvenil, dedicado a la obra de Arnal Ballester, y una muestra permanente que le da a conocer de forma interactiva, la historia del Libro, a través de paneles y otras sensaciones.

Por supuesto, también tiene su espacio las músicas tradicionales y representaciones de compañías de danza, como es el caso de ‘DyD’, denominada ‘Fantasía, libros y formas’ y un sinfin de actividades relacionadas todas ellas con el gran protagonista: ‘Maese el libro’

Vía|Expreso