El oro verde de los indios (4)

5 abril, 2009
Fotografía: Hortensia V.

Fotografía: Hortensia V.

Como les iba anunciando, les he preparado una sorpresa.  Se trata da la Ruta de la Yerba Mate que es un verdadero itinerario turístico al descubrimiento de todo el proceso, desde la siembra hasta la consumición. 

La Ruta está integrada por productores yerbateros, restaurantes, bares, confiterías, agroindustrias, hoteles, museos y agencias de viaje, y se hace posible gracias al Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Una manera de conocer más profundamente el tema y de entrar en contacto con la cultura del Sudamérica, también a través de su artesanía y de su gastronomía; y es que basta mirar el menú que podremos gustar que a uno ya le entra apetito, sobre todo si miran el postre.

Fotografía: itsjustanalias

Fotografía: itsjustanalias

Por cierto, aquí encuentran el plano interactivo de la ruta. Mientras si echan un vistazo a los alojamientos (muchos con propio sitio web), podrán ver que son lugares verdaderamente preciosos para pasar unos días y que muchos de ellos también ofrecen actividades propias; hay de todo, desde el hotel al camping, desde la cabaña al complejo turístico.

Y con la ruta les dejo, mejor dicho, con las recetas de comida que ponen en el sitio y que me he salvado. ¡Y buena mateada!

Sitio oficial| rutadelayerbamate.org.ar
Más información| Parte 1, Parte 3

    Escrito por .