Los museos de Barcelona, gratis a partir de hoy

5 abril, 2009
Fotografía: traykh

Fotografía: traykh

La noticia puede servir para impulsar la visitas culturales y  porqué no, a los museos. Todos los domingos, a partir de hoy, pinacotecas como el Museo Picasso de Barcelona, abren sus puertas de forma gratuita.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de la capital catalana con el propósito de captar a un sector de la población  a quién el precio de la entrada puede suponer un handicap a la hora de decantarse por este tipo de visitas. Con este objetivo, la oferta se diversificaría, extendiéndose más allá de los clientes potenciales, turistas en su mayoría.

De esta forma, Barcelona se une a otras ciudades españolas, como ocurre con Madrid, en el que Museos de la talla de El Prado, suele ‘regalar’ al público también los sábados tarde y los domingos durante toda la jornada, eso sí, siempre que no sea una exposición temporal de renombre, ya que éstas, lamentablemente no se acogen a esta medida.

Fotografía: salida del museo

Fotografía: Xurri

Los museos municipales que ampliarán su horario  son el de Ciències Naturals, el Jardín Botánico, el Museu d’Història de la Ciutat, el Palau de la Virreina, el Museu de la Ceràmica, el Frederic Marès y el Museu Etnològic, además del Picasso, el DHub y el Barbier-Mueller d’Art Precolombí. El Museu de la Música, pese a ser consorciado, también.  

Otros museos privados pero concertados como el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu de la Música, y las fundaciones Tàpies y Miró, también podrían unirse a esta interesante oferta.

Vía|Ofertas para Viajar