Propuestas lúdicas para un fin de semana en Amsterdam (1)

6 abril, 2009

 

Amsterdam, no sólo es conocida por los tulipanes, canales o su barrio rojo, es mucho más. El video promocional es solo un aperitivo de lo que puede encontrar si viaja a esta maravillosa ciudad. Hoy, vamos a desentrañar otras propuestas, algo menos conocidas para el gran público pero igualmente provocadoras…

Les sugerimos que se dejen llevar, y que disfruten a tope de la ruta que, a continuación, les hemos preparado. Será todo menos aburrida, se sorprenderá de lo que pueden ingeniar estos holandeses. Solamente cierre sus ojos por un momento y ábralos,estará rodeado de flores. En realidad se trata de un invernadero donde se come.

Fotografía: Erwin Boorget

Fotografía: Erwin Boorget

Verán: el restaurante se llama ‘De Kas’ (invernadero, en holandés), y lo que tiene de especial es que degustará los productos más frescos, vivitos y coleando. Un encantador cocinero prepara los productos del día directamente recolectados del famoso invernadero que funciona como una huerta. Aunque se encuentra algo apartado del centro de Amsterdam, merece la pena. (Si pincha aquí, podrá observar cómo preparan uno de sus platos con un presentador gourmet de lo más ‘hippy’). Apropiado para urbanitas concienciados.

Fotografía: mariken bakkers

Fotografía: mariken bakkers

La segunda propuesta de este ‘tour’ iniciático, parará en otro de los sitios gastronómicos por excelencia, la  De Taart van Mijn Tante (‘La tarta de mi tía’), donde se confeccionan las tartas y pasteles más increíbles, para chuparse los dedos (eso le dirá un ‘holandés errante’), y que con tanta fama, ha logrado que sus especialidades se exporten fuera del pais.

Y como colofón del trozo de tarta y del café, vayámonos de fiesta a ‘House of Bols’. El templo de las bebidas. Un lugar hecho especialmente para aquellos a quién el alcohol y otros líquidos no les son extraños.  (continuará…)