Propuestas lúdicas para un fin de semana en Amsterdam (2)

6 abril, 2009
Fotografía: Ciryl Plapied

Fotografía: Ciryl Plapied

Entrar en este ‘templo de la bebida’ son palabras mayores. Se ha convertido en un sitio idóneo para sibaritas y snobs pero también para la gente de a pie, turistas y demás especímenes. Nos referimos a ‘The House of bols’.

Fotografía: julienne37596

Fotografía: julienne37596

La particularidad de este restaurante- laboratorio es la cantidad infinita de posibilidades relacionadas con la ginebra holandesa, la marca de la casa y del pais, y de sus coctéles. Para cualquier mero aficionado a beber con moderación (que conste), encontrarse con una enorme sala en la que le invitan a degustar un centenar de combinaciones, la mayoría con ginebra, por supuesto, es toda una tentación.

El edificio se encuentra justo enfrente del museo ‘Van Gogh’ y ocupa nada menos que 600 metros cuadrados, divididos en tres plantas, en donde tendrá oportunidad de apreciar ‘los cinco sentidos’ a través de  todas las formas posibles.

Pero vayamos por partes. No es un local al uso para simplemente tomar una copa y charlar con los amigos. Funciona prácticamente como un restaurante-bar temático donde, si está atento a todo el recorrido, le informarán sobre la  ginebra y su elaboración, la historia de la fábrica de Bols y las famosas casitas de porcelana de Delft, típico  souvernir, relleno de licor, que suele regalarse entre  propios y extraños.


 
 A continuación, el visitante entra a participar en un juego interactivo, en el que sus sentidos se pondrán a prueba. Después de visionar un video, se le someterá a probar un papel con gelatina, y deberá adivinar de qué fruta se trata.

Pero la estrella de la visita  temática  consistirá  en oler  la  ristra de botellas con vaporizador convenientemente ordenadas en un dispensador,  que el aguérrido visitante deberá ‘catar’ para descubrir cuál es el  ingrediente predominante en cada uno de ellas.

Al final del viaje, un merecido descanso en el ‘mirror bar’ (una enorme sala de llenas de espejos), con música DJs, y en donde le premiarán, por su paciencia, con un cóctel explosivo o no, de los que hacen época. La tercera planta funciona como una academia donde se forman a los mejores barmans del mundo. Es única en toda Europa.

Vía|Sitio oficial

Más info|Lucas Bols