La cuna de la civilización

7 abril, 2009
Fotografía: the spectre los

Fotografía: the spectre los

Iraq es seguramente un lugar interesante para los aficionados a la historia porque en su territorio contiene el de la antigua región de Mesopotamia, donde a su vez se encontraba Sumeria, la cuna de la civilización.

De hecho aquí el turismo es más de tipo arqueológico-histórico y cultural, bien lo saben los primeros turistas occidentales que llegaron a Iraq el 8 de marzo pasado y se tiraron bien dos semanas. Entre ellos había una arqueóloga en pensión de nombre Bridget Jones, cuyo apellido es todo un programa, que afirmó: “Siempre he querido visitar Irak, porque es donde todo empezó, la Tierra de los Dos Ríos“.

Visitar Iraq, entonces, es como hacer un viaje atrás en el tiempo en busca de nuestra orígenes. Lugares como la mezquita de Al Askari en Samarra, las ruinas de Babilonia, la ciudades santas de Nayaf y Kerbala, o el Museo Nacional que ha reabierto sus puertas hace poco, nos hablan a través de sus vestigios y nos cuentan una historia lejana y cercana al mismo tiempo.

Por lo que concierne a la seguridad, ninguno de los turistas estaba preocupado, la única cosa que no agradaba mucho a la Jones era eso de que no hay café, ni alcohol y que siendo mujer se ha tenido que cubrir el pelo con el velo islámico.

Claramente es aún temprano para poder viajar a este país, pero quizás deban saber que es más peligroso ir al San Paolo de Nápoles.

Vía| elperiodico.com, vuelaviajes.com

    Escrito por .