Las Edades del Hombre en Soria

7 abril, 2009
Fotografía: mallol

Fotografía: mallol

Este año la Fundación Las Edades del Hombre realizará su exposición de arte sacro en la concatedral de San Pedro (Soria) a partir del 12 de mayo y hasta diciembre. El título es “Paisaje Interior” y se refiere claramente al de Soria, un paisaje que ha sido cantado y que es también la búsqueda “interior” de la espiritualidad. 

Será una imagen de la palmera de San Baudelio a evocar este “Paisaje Interior”, imagen que encontramos en la ermita de San Baudelio y que a su vez representa el Edén. Sobre la palmera se encuentra una especie de linterna, símbolo de la iluminación que acontece después del “viaje interior”.

Podrán visitar la exposición gratuitamente, si en cambio requieren una visita guiada les costará 35 Euros.

Fotografía: ya/sin

Fotografía: ya/sin

Sobre la Concatedral de Soria: Se levanta donde en el siglo VIII se hayaba una pequeña iglesia y actualmente presenta una arquitectura románica castellana. Exteriormente presenta varias portadas, entre ellas hay que decir que la Portada del Claustro fue declarada Monumento Nacional en 1929, esta es de arco de medio punto y remonta a inicios del s. XVII.

También la Torre del Campanario es interesante porque jacta un conjunto de 7 campanas de entre las más bonitas e importantes de España.

En el interior de la concatedral hay varias capillas, además aquí encuentran sitio numerosos retablos de grande valor artístico, así como otras obras importantes y el Lignum Crucis proveniente de la parroquia de la Santa Cruz.

La exposición, entonces, se presenta también como una ocasión para visitar esta estupenda concatedral y claramente el “paisaje de Soria”.

Sitio oficial| lasedades.es

    Escrito por .