Catando el vino

8 abril, 2009
Fotografía: quiroso

Fotografía: quiroso

El vino es el nectar de los dioses, la bebida que se obtiene del mosto, mosto que es el resultado de la labor del hombre sobre la tierra, tierra que es amor, pasión, sudor, raíces, fortaleza y dulzura. 

Vinos los hay de muchos tipos, espumosos, blancos, tintos, rosados, fortificados, etc., y España ciertamente cuenta con una grande producción, en 2007, de hecho, se colocaba al tercer puesto mundial, tras Italia y Francia.

Fotografía: abadiaretuerta

Fotografía: abadiaretuerta

Quizás uno de los más importantes, o el más famoso, sea el de la Rioja, “La Tierra con Nombre de Vino”, cuya Universidad imparte la Licenciatura en Enología. Sí señores, porque el vino es un arte y también su catadura; esta requiere el uso inteligente de la vista, del olfato y de la boca, bueno esto nos lo explica mejor una experta en el vídeo de abajo.

Aunque también estos señores, en el próximo vídeo, nos lo explican muy bien; pero yo no haría como ellos que se han pillado 12 vinos, porque mezclando se te sube a la cabeza, aunque esto luego Baco nos lo agradecería.

Pero si no quieren irse a la Universidad y a los vídeos prefieren algo que sea más “táctil y sabroso”, entonces quizás sea el caso de hacer un curso de cata. Muchos cursos ofrecen también visitas guiadas a bodegas, la posibilidad de comer en restaurantes y de poder comprar alguna botella de vino, así como actividades de team building como juegos de competición.

Hay varios lugares donde poder hacer los cursos, en Madrid, en La Rioja, en la Ribera del Duero, en Cataluña, etc. Abajo les pongo un enlace con algunas informaciones sobre los cursos y recuerden: “In vino veritas” y “Qui bene bibit bene dormit, qui bene dormit non peccat, qui non peccat vadit in caelum, ergo qui bene bibit vadit in caelum!

Más Info| rutasdevino.com

    Escrito por .