La cascada más grande de Madrid

8 abril, 2009
Fotografía: Tomás Perla

Chorrera de los Litueros, Fotografía: Tomás Perla

La sierra de Madrid tiene lugares muy bonitos por ver y recomendados para quien ama el senderismo y la naturaleza, donde paisajes escarpados se alternan al verde. Este entorno no es que tenga muchas cascadas, pero la más grande que tiene es bastante espectacular. Se trata de la  Chorrera de los Litueros, en la localidad de Somosierra, a unos 90 km de la Capital y en el punto más a norte de esta.  

Chorrera de los Litueros, Fotografía: Tomás Perla

Chorrera de los Litueros, Fotografía: Tomás Perla

Para llegar a la Chorrera deberán emprender una especie de ruta que ya vale la pena por sí misma. Antes de todo tomen la antigua carretera N-1 en dirección de Segovia (a pie o en coche), a menos de dos kilómetros hay un desvío a la derecha, este lleva a una pista que a su vez lleva a una puerta metálica. Entrando por la puerta habrán llegado al arroyo de las Pedrizas.

Pasando el arroyo encontrarán un sendero que asciende por las rocas y que lleva a la Chorrera de los Litueros. Desde aquí arriba podrán ver bastante bien los escalones que dejan caer las aguas de la cascada.

Además deben saber que la cascada forma el arroyo del Caño, este se junta al de las Pedrizas y se convierte en el inicio del Duratón (el que da origen al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, en el noroeste de la provincia de Segovia y cerca de Sepúlveda).

Vía| periodistadigital.com, sierranorte.com

    Escrito por .

    Tags: , , , , ,

    6 Comentarios en “La cascada más grande de Madrid”

    1. Julio says:

      Para aquellos viajeros que les gusta disfrutar de la naturaleza y se siente especialmente atraído por el encanto de las cascadas y cataratas, les recomiendo visitar Perú y dirigirse a la región del Amazonas donde se encuentra un conjunto de cataratas que ya son consideradas dentro de las cinco más altas del mundo. Una de ellas llega a medir incluso casi 900 m. de altura. El sgte. link los enlaza a un artículo que brinda información sobre Gocta, una de las del conjunto.
      http://snurl.com/s4s8g

      Muy buenos videos!

    2. […] la Comunitat Valenciana se lleva gran parte de los aplausos. Esta región se destaca por los bellísimos paisajes que ofrece, donde se entremezclan las características más destacables de los espacios naturales […]

    3. Viajero says:

      Curioso sitio. Yo he visitado la cascada del purgatorio, que creo que también cae dentro de la provincia de Madrid y la verdad que la ruta es muy fácil y bonita. Al finalizar se llega a la cascada

    Deja un Comentario