¿Un fin de semana en un convento de Portugal?

8 abril, 2009
Fotografía: Grumbler %-|

Fotografía: Grumbler %-|

En la vecina Portugal, el ‘puente festivo’ de Semana Santa puede ser totalmente diferente de pernoctar en una de sus ‘pousadas’, de las que ya, en otra ocasión, les hemos informado. ¿Pero qué le parecería pasar un fin de semana en un convento?. En la Pousada Convento de Belmonte/Castelo Branco,  zona situada en el interior del país,  podrá alojarse por noventa euros en habitación doble, con desayuno incluído, y si viaja con niños, éstos lo harán gratis.

Según hemos podido conocer en la oferta, en el paquete promocional estaría incluído, el alojamiento y desayuno totalmente gratuito para un máximo de dos niños, siempre que no superen los 12 años de edad, que podrán dormir también en la misma habitación que los padres.

Fotografía: Tania Ho

Fotografía: Tania Ho

Las habitaciones dobles standard disponen del más mínimo detalle: frutas de bienvenida, albornoz, acceso a internet, TV vía satélite, camas kingsize…y especialmente adaptadas para sus pequeños acompañantes, que podrán degustar un menú infantil expresamente confeccionado para ellos.

El hotel, además, dispone de servicio 24 horas y no cierra nunca, lo que es siempre una ventaja puesto que podrá disfrutar de esta oferta durante todo el mes de abril, siempre que reserve la habitación por un tiempo mínimo de tres noches.

Fotografía: Tania Ho

Fotografía: Tania Ho

El Monasterio de los Franciscanos, ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ data de 1.563, cinco siglos de antigüedad han pasado desde entonces, y el hotel los muestra entre las paredes del convento. Lo rústico y minimalista se combinan en un perfecto maridaje que les sorprenderá gratamente, mientras contempla la sierra de Estrela.

Fotografía: nfcastro

Fotografía: nfcastro

Belmonte, además, comparte, junto con otros municipios de la  Beira portuguesa, (aquí tendrá una relación de alojamientos rurales) atractivos enormemente interesantes. Cuna de Pedro Álvares de Cabral, descubridor de Brasil, entre sus monumentos, destaca su castillo, que domina el horizonte y desde allí, su Judería y la sinagoga. La presencia judía en esta villa fue muy importante puesto que fue allí donde se instaló parte de la comunidad sefardí que fue expulsada de España por los Reyes Católicos.

Fotografía: portuguese eyes

Fotografía: portuguese eyes

En el museo judáico, el primero de todo Portugal, encontrará toda la historia del devenir de esta religión en la zona, y podrá probar el ‘pan azimo’, y contemplar maravillosas vistas desde el mirador situado muy cerca, de la sierra y toda la comarca. Y, Belmonte también fue cuna romana. Al visitar ‘Centum cellas’ contemplará el asentamiento romano y su famosa torre.

Vía|Notodohoteles

Más info|Visit Portugal