La ciudad más pequeña de España

9 abril, 2009
Fotografía: R.A

Fotografía: R.A

Situada en el corazón del Valle de Tobalina, al norte de Burgos, declarada Conjunto Histórico Artístico y con sólo 32 km cuadrados de superficie, Frías es la ciudad más pequeña de España

Fotografía: Rolando Polo

Fotografía: Rolando Polo

Una pequeña ciudad pero que nos ofrece muchas cosas por ver: Sus llamativas casas colgadas, su puente romano medieval sobre el Ebro, su imponente castillo que domina el Valle de Tobalina desde lo alto de una peña, su parroquia, sus varios conventos, su ermita dedicada a Nuestra Señora de la Hoz que parece tallada en la concha de piedra que la aloja, sus puertas y su muralla. Todo este patrimonio situado en un sólo lugar, tantas pequeñas joyas custodiadas en un cofre.

Fotografía: Iabcstm

Fotografía: Iabcstm

Y todavía, su lavadero medieval que nos habla de épocas lejanas, situado al lado del río Molinar y junto al comienzo de la colina de San Roque donde nacen unas fuentes conocidas como “Las Fuentecillas”.

A 1,5 km del casco histórico de Frías y al lado del Ebro encontrarán Quintanaseca, de este barrio se dice que el agua de su fuente sabe a vino. En los parajes se sitúa el pueblo Tobera, dividido en dos barrios por el río Molinar, lugar cantado por poetas y pintado por artistas. El río precipita en una cascada antes de fundirse con el Ebro, donde les espera el Paseo del río Molinar con sus miraderos que les ofrecerán bellísimas vistas.

Fotografía: Iabcstm

Fotografía: Iabcstm

Y si esta pequeña-grande ciudad no les bastara, pueden hacer dos rutas: Una por los Montes Obarenes y otra denominada Raíces de Castilla, aquí recomiendo una visita a la Poza de la Sal.

Web Oficial| ciudaddefrias.com, raicesdecastilla.com

    Escrito por .

    Tags: , , , , , , ,

    5 Comentarios en “La ciudad más pequeña de España”

    1. diego says:

      Que gracia! y la foto es de mi hermano Rolando! que pequeño es el mundo!

      un abrazo desde wwwhatsnew

    2. Ignatius881 says:

      Me gusta. Quiero ir a vivir ahí.

    3. Lady_Anna says:

      🙂 estoy contenta que te guste

    4. Lady_Anna says:

      Vaya Ignatius, te hizo este efecto mi post? pues muy bien, muy contenta de lograr tocar vuestros corazones.

    5. burebano says:

      yo vivo a 20 km de frias y para mi es el sitio + bonito que he visto en mi vida dicen que la tierra tira si pueden ir os aconsejo que no perdais la oportunidad y que sepais que no es comarca del valle de tovalina es de la comarca de la bureba es el pueblo limite saludos

    Deja un Comentario