Guía de los museos gratuitos de Nueva York (1)

10 abril, 2009
Asia Socety Museum, Fotografía: wallyg

Una de las muestras pasadas del Asia Society Museum, Fotografía: wallyg

En la ciudad de Nueva York hay que dar una donación en muchos museos, pero también es verdad que hay unos cuantos que son gratuitos en algunos días y respetando ciertos horarios. El sitio gridskipper.com nos los ilustra a través de un plano interactivo, donde pinchando en cada uno de ellos nos sale una breve descripción en Inglés.

El primero de ellos es el Asia Society and Museum que es gratuito siempre para los miembros y para los menores de 16 años; mientras todos los demás pueden entrar gratis los viernes por la tarde desde las 18 a las 21, (el 4 de julio si fuese viernes se paga). Claramente, como dice el nombre, encontrarán obras de arte relativas a Asia.

El segundo es el New York Historical Society, que en verdad nace más bien como un club académico exclusivo para hombres, pero está abierto para todos de martes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los domingos está abierto a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 y 45 de la tarde. La entrada es gratuita el viernes desde las 18 horas a las 20 horas.

El museo aloja objetos y obras de arte relativos a la fundación del país, a la historia del arte en América y a la historia de Nueva York. Una manera distinta de conocer el Estado y la ciudad.

Vía | gridskipper.com
Sitio oficial | asiasociety.org, nyhistory.org
Más información| Parte 2

    Escrito por .