La plaza asomada sobre el mar más grande de Europa (2)

10 abril, 2009
Fotografía: @Nylon_San

Fotografía: @Nylon_San

Piazza Unità d’Italia, como bien dice su nombre, está dedicada a la Unidad de Italia, osea a cuando Trieste (que era un territorio libre) entró a hacer parte de Italia por la segunda vez, en el año 1954; la primera anexión fue en 1918 cuando dejó de ser austríaca. 

Tiene forma rectangular y sobre 3 de sus lados encontramos edificios que tienen un estilo arquitectónico diferente, desde el barroco al neoclásico, pero aún así conserva su armonía.

Fotografía: mariotto52

Fotografía: mariotto52

En el fondo de la plaza se levanta el Municipio que fue construido hacia el año 1875 por el arquitecto triestino Giuseppe Bruni y pasando por ahí no es cosa rara ver de vez en cuando arroz en el suelo.

Fotografía: kiki99

Fotografía: kiki99

En lo alto podemos admirar una pequeña torre con su reloj y su campana, donde los dos moros (bueno sus copias porque los originales los quitaron para restaurarlos y ahora están expuestos en el Castillo de San Giusto) Micheze y Jacheze tocan la campana cada cuarto de hora con la alabarda (símbolo de la ciudad que también lo pueden ver en Madrid a los dos lados del Edificio Trieste, situado en la calle Orense).

Fotografía: davidaola

Fotografía: davidaola

Campanadas muy esperadas sobre todo el último del año, cuando la plaza está repleta de gente y se hace una grande fiesta. Aunque el Municipio tiene también un recuerdo negativo; efectivamente fue desde su balcón central que el 18 de septiembre de 1938 Benito Mussolini promulgó las Leyes raciales fascistas en Italia. Pero en fin de cuentas esta es una plaza que de verdad ha visto muchos acontecimientos históricos.

Continuará…

Vía| Wikipedia, tuttotrieste.net

Más Info| Parte 1, Parte 3

    Escrito por .