Experiencias al límite en Andorra: el tobotronc

12 abril, 2009
Fotografía: Jorge.correa

Fotografía: Jorge.correa

Esta atracción comenzó a funcionar el pasado año y forma parte del parque turístico, Naturlandia. Se trata del tobogán más largo del mundo y se encuentra en Andorra. Si busca experiencias fuertes, aquí las encontrará, seguro.

5,2 kilómetros de longitud, de los cuales 3,6 son de bajada y 1,7 de subida mediante remonte y con un desnivel de 400 metros, el inmenso tobogán recorre una buena parte de las montañas de la estación de esquí situada en La Rabassa. Se trata de combinar el turismo de naturaleza y de deporte-aventura, todo en uno.

El trineo va situado en unos railes de acero y puede ser ocupado por un máximo de dos personas, una de ellas será la que tenga a disposición los frenos, para controlar las subidas y bajadas . El trazado se inicia en el campamento base, una zona rodeada de pinos.

Tras las primeras curvas, el trineo comienza a coger velocidad. No se preocupen porque las medidas de seguridad son muy rigurosas: cámaras que vigilan el recorrido, altavoces desde los que se lanzan mensajes de precaución y mecanismos automáticos en los propios trineos.

 

Tras ocho minutos de espectacular bajada, habrá completado los 3.600 metros de recorrido más al límite, luego, será momento de pensarse si quiere volver a repetir la experiencia. Un consejo: es preferible que evite los rigores del invierno y que vaya con la vestimenta más adecuada. Tenga presente que los niños menores de 12 años y las personas con problemas de cardiopatía, tiene prohibido practicar esta diversión.

Y poco más, que si sale indemne, nos lo cuente, si quiere, claro.

Vía| Naturlandia

Más info| Webcam