Guía de los museos gratuitos de Nueva York (3)

12 abril, 2009
Fotografía: indieink

Jewish Museum, Fotografía: indieink

En este tercer y último post veremos los últimos museos gratuitos que nos señala el sitio gridskipper.com. Habíamos llegado hasta el cuarto, ahora veamos el quinto.  

Este es el Jewish Museum que durante la semana se paga pero el sábado no; el sábado (Shabbat) para los judíos es el día de descanso según la Torah. Pero esto no significa que no se pueda hacer nada, de hecho podrán visitar el museo gratuitamente desde las once de la mañana y hasta las 5 y 45 de la tarde. Encontrarán muestras permanentes y no, relacionadas a la historia y cultura hebrea (cuadros, zona arqueológica, películas, etc.).

Moma, Fotografía: JGNY

Moma, Fotografía: JGNY

Podrán visitar el Moma (The Museum of Modern Art) gratuitamente los viernes de 4 a 8 de la tarde. Este fue el primer museo dedicado a la era moderna y en él encontrarán pinturas, esculturas, obras de arquitectura y diseño, dibujos, fotografias, medios audiovisuales, grabados y libros ilustrados y diariamente la proyección de una película.

Fotografía: wallyg

Brooklyn Museum, Fotografía: wallyg

El séptimo museo es el Brooklyn Museum, uno de los más antiguos y grandes de país y que hace parte de un complejo de parques y jardines del siglo diecinueve. Cada primer sábado del mes es posible visitarlo gratuitamente desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, para participar a las iniciativas, cada vez distintas, que ofrece en su programa. A causa de la grande afluencia de gente que hay en este día, se aconseja de hacer el billete una media hora antes.

Y con este por ahora es todo.

Vía| gridskipper.com

Web Oficial| thejewishmuseum.org, moma.org, brooklynmuseum.org

Más Info| Parte 1, Parte 2

    Escrito por .