La Isla de Pascua: Origen del nombre

12 abril, 2009
Fotorafía: Salinas | Photography

Fotorafía: Salinas | Photography

Muy buenos días a todos y muy Felices Pascuas. Hoy por asociación de ideas me han entrado ganas de hablar un poco de la bellísima Isla de Pascua. De esta isla de Chile situada en el Océano Pacífico, que es la isla habitada más remota del mundo y que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995. 

Fotografía: Sonia Carolina εïз

Fotografía: Sonia Carolina εïз

En verdad esta isla es conocida con el nombre de Rapa Nui, que en el idioma de los antiguos habitantes de Tahiti significa Isla Grande. Mientras en el idioma autóctono se la conoce con el nombre de Te pito o te henua (El ombligo del mundo) y como Mata ki te rangi (Ojos que miran al cielo).

¿Pero quién le dió el nombre de Isla de Pascua y por qué?

Fotografía: diabluz

Fotografía: diabluz

Pues es muy simple. Fue el neerlandés Jakob Roggeveen el 5 de abril de 1722 que mientras se encontraba en viaje en busca de la Tierra de Davis, se encontró en cambio esta isla y como ese día era el domingo de Pascua, tras explorarla la bautizó con el nombre de Paasers, palabra que luego fue traducida en Español y que precisamente significa Pascua.

Fotografía: El Feña

Fotografía: El Feña

Y aunque más tarde el navegante español Felipe González Ahedo la llamó Isla de San Carlos en honor al Rey Carlos III de España, hoy es conocida por todo el mundo como La Isla de Pascua.

Vía| Wikipedia

    Escrito por .