Las ‘casas cubo’ en Rotterdam (Holanda)

12 abril, 2009
Fotografía:*Badeendje*

Fotografía:*Badeendje*

 ¿Le apetecería vivir en una casa con techos inclinados formando ángulos de cuarenta y cinco grados, y en donde mirar por la ventana puede convertirse en toda una experiencia?. Pues, en Rotterdam, hay nada menos que 35 viviendas de este tipo. Se trata de las ‘casas cubo’, y sus dueños se han hecho famosos, sin pretenderlo.

En realidad, uno de sus moradores ha sabido aprovechar el ‘filón mediático’ y  rentabilizar las numerosas visitas que desde el año 1984, año en el que se construyó el edificio, se vienen registrando en esta calle, de nombre Overblaak. Todos quieren hacerse una foto junto a esta extraña construcción que sigue el ejemplo de las que se edificaron en los setenta, en la localidad holandesa de Helmond.

Fotografía: harry nl

Fotografía: harry nl

Las ‘Kubuswoningen’, como en este pais se las denominan, están compuestas de 35 cubos sujetadas por pilares de forma hexagonal . Lo que ideó y posteriormente construyó Piet Blom, se basó en invertir la tradicional forma del cubo, emplazando una vivienda tradicional en su interior, pero con algunas características diferenciales.

Divididas en tres plantas, la planta baja alberga la cocina y el salón y la segunda, los dormitorios y el baño, mientras que la tercera planta alberga un pequeñito jardín, y, eso sí, en sus techos y ventanas, la angulación es tal que da vértigo, incluso mirarlas.

Vía|Wikipedia