¿Es peligroso hacer turismo en Italia? (2)

13 abril, 2009

Italia no es sólo pizza, pasta o Roma, Italia es mucho más y quizás no falte una vida para poder descubrirla. Sin nada quitar a los demás países del mundo, todos los lugares del mundo son simplemente maravillosos y todos merecen ser visitados si uno tiene la posibilidad. 

La única cosa es que han prohibido el turismo solidal en l’Aquila y en los alrededores, porque miles de turistas han retrasado sus vacaciones este fin de semanana y se han precipitado hacia la ciudad (como ven no tienen miedo), con los baúles llenos de comida y cosas útiles para ayudar a las personas y esto ha creado mucho tráfico y mucho jaleo.

Entonces se invita a las personas a dirigirse hacia otras metas, por ejemplo hacia la mágica Toscana que continúa siendo una de las metas más ambicionadas; si en cambio prefieren bonitas playas y asarse al sol pueden escoger una de las muchas localidades turíticas que nos ofrecen las costas del Adriático y del Mediterráneo.

En sitios como Sicilia y Calabria encontrarán maravillosas playas que les regalarán momentos mágicos. Y todavía las Cinco Tierras, la isla del Giglio, etc.

Para dormir encontrarán todo tipo de alojamiento, para todas las necesidades, para todos los gustos y bolsillos, aunque lo que va muy de moda es el turismo rural.

Por lo que concierne a la acogida estén ciertos que se les tratará muy bien, sobre todo si son españoles porque los italianos aman España y a los españoles.

Web Oficial| enit.it

Más Info| Wikipedia, Parte 1

    Escrito por .