Citas gastronómicas en España y Portugal (2)

14 abril, 2009
Fotografía: Marco Veringa

Fotografía: Marco Veringa

La fotografía corresponde a uno de los eventos más importantes relacionados con la buena mesa. Nos referimos al concurso WACS Global Chefs Challenge organizado por la World Association of Chefs Societies (WACS) -Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros. Este año, la cita será en Lisboa (Portugal) coincidiendo con la Feria ‘Alimentaria 2009’, que cumple nada menos que diez años.

Los cocineros con más fama a nivel internacional del Sur de Europa volverán a verse las caras donde dirimirán su ingenio y arte culinarios en un evento que reúne cada año a más de doscientos congresistas, (chefs, jefes de cocina, sumillers, maîtres…). El ganador acudirá a la gran final, que se celebrará en Chile, el próximo año.

Fotografía: steve nimmons

Fotografía: steve nimmons

‘Alimentaria Lisboa 2009’, incluye además otras interesantes propuestas del 19 al 22 de abril. Junto al millar de expositores donde se mostrarán productos tanto lusos como de otras tierras de habla portuguesa, como Brasil, Cabo Verde o Mozambique, se invitarán a los visitantes a que participen en ‘Sabor á prova’, realizarán degustaciones ‘a ciegas’ para descubrir sabores nuevos y otros más tradicionales, y podrá elegir los productos y materias primas más innovadoras que contarán con el sello ‘Produto do Ano’ (producto del año) y muchas otras actividades.

Fotografía: Clipp2nd

Fotografía: Clipp2nd

 Igualmente le recomendamos, que se acerque hasta el Parque de las Naciones, en la capital lusa, donde podrá deleitarse con el mejor pescado del Atlántico. El festival ‘Peixe em Lisboa’,  del 18 al 26 de abril, no les defraudará en absoluto.

Fotografía: abadiaretuerta

Fotografía: abadiaretuerta

Y si se desplaza hasta la frontera, en Almendralejo (Badajoz), les espera la ruta gastronómica ‘Ribera del Guadiana’, encuentro que trata de promocionar estos caminos vinícolas a través de conferencias y visitas  y que forma parte de las ‘Ciudades del Vino’.