El Día Chino del Amor

14 abril, 2009
Fotografía: -shu-

Fotografía: -shu-

Si nosotros festejamos el San Valentín también los chinos tienen su día del amor, aunque celebrado de manera diferente, con otros fines y que corresponde el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario chino. 

Se trata del Qi Xi, pero que también tiene muchos más nombres: La Noche de los Sietes, El Día Chino del Amor, el Festival de la Urraca, el Festival para pedir por las habilidades, el Cumpleaños de las Siete Hermanas, la Noche de las Habilidades.

En este día las jóvenes en busca de esposo muestran sus habilidades domésticas y rezan para encontrar pronto un novio. Algunos ejemplos de estas pruebas de habilidad son el tallado del melón y la prueba de la costurera, esta consiste en tirar una aguja de coser en un tazón lleno de agua durante la noche y si la aguja flota entonces quiere decir que sabe coser bien.

También las recién casadas (junto a las solteras) tienen sus rituales: Ponen una corona de flores en el patio y hacen una ofrenda a Niulang y Zhinü (explico luego quienes son) que se concluye echando mitad del polvo facial usado en el techo y la otra mitad se lo dividen entre ellas; se piensa así de unirse a la belleza de Zhinü.

Niulang y Zhinü en la leyenda corresponden a las estrellas Altair y Vega que se elevan en el cielo nocturno a finales del verano y que vivirán una historia de amor de la cual existen varias versiones.

Vía| Wikipedia

    Escrito por .