¿Qué hora es?

14 abril, 2009
Fotografía: martingerz2

Fotografía: martingerz2

Bueno esto claramente depende de donde vivan, pero si uno quisiera saber contemporáneamente que hora es en todo el mundo puede ver este sitio o en cambio puede visitar la plaza Alexanderplatz de Berlín

Esta plaza, que es considerada el corazón de la noche berlinesa, aloja distintas cosas interesantes por ver; una de estas es el “Reloj Mundial”.

Este reloj fue construido en 1969, mide 10 metros y está hecho de metal. En la parte superior tiene forma cilíndrica y gira continuamente mientras muestra las horas de todo el mundo, casi a representar la unión entre los varios países. Mientras encima del cilindro econtramos unos elementos que representan los varios planetas del sistema solar, también estos giran (claramente alrededor del sol) una vez por minuto.

Fotografía: European Heimlich

Fotografía: European Heimlich

El reloj de noche se ilumina con luces y esto me hace pensar a como debe ser pasar un fin de año bajo ese reloj, esperando la fatídica hora y viendo cuando esta alcanza también los otros países del mundo.

Fotografía: k1rsch

Fotografía: k1rsch

Unión que viene reforzada gracias a una fuente que hayamos en la plaza, la “Brunnen der Völkerfreundschaft”, osea “La fuente de la amistad entre los pueblos”.

Otras cosas que encuentran su colocación en la plaza son por ejemplo el Forum Hotel Berlín (el edificio más alto de la ciudad), el mayor búnker de la Alemania nazi (en el subsuelo), la torre de televisión más alta de la Unión Europea (no propio en la plaza pero se puede ver), la Casa de los Profesores, la Casa del Turismo, etc.

Vía| Wikipedia

    Escrito por .