Comer en un parador de forma ‘virtual’ ya es posible

15 abril, 2009
Fotografía: joseasn

Fotografía: joseasn

Si le apetece conocer los secretos del plato estrella de cualquier parador de España, sólo tiene que acercarse a algunas de las plataformas tecnológicas que existen en Internet y podrá descubrir aquel ingrediente  tan característico que se le escapó de aquellas  patatas a la riojana  que probó en Calahorra, por ejemplo.

Lo más interesante es que cada uno de estos famosos platos que caracterizan a cada parador situado a lo largo y ancho de la geografía española  (un total de 39), son ‘destripados’ por el chef del establecimiento en cuestión, en menos de dos minutos. Tiempo suficiente para averiguar al detalle la elaboración de alimento.

Todo esto ha sido posible gracias a la iniciativa puesta en marcha por Paradores de Turismo, desde cuya web tiene la opción de conocer más datos sobre los ingredientes de los productos típicos de cada lugar, como ocurre con  el solomillo de venado de Oropesa, la corvina con pisto del Parador Málago Golf, o el guiso de garbanzos de Cruz de Tejeda en Gran Canaria.

En Paradores TV, la televisión interactiva de Paradores de Turismo, tendrá todas las recetas a su disposición, si bien cuenta también con otras 11 plataformas digitales para conocer la gastronomía de cada zona. Incluso en canales como YouTube o en Yahoo.