El Mirador de la Peña

15 abril, 2009
Fotografía: maduroman

Fotografía: maduroman

Valverde, isla canaria de El Hierro, en el extremo oriental del Risco de Tibataje, presenta a unos 700 metros de altitud un mirador que seguramente merece la pena de ser visitado, sobre todo porque su entorno permite de practicar distintas actividades: Senderismo, buceo, mirar las aves, satisfacer el paladar con comida herreña, toma de fotos, etc.

Toma el nombre de Mirador de la Peña y es una obra de César Manrique que fue inaugurada en el año 1989. Los materiales (piedra y madera) y formas de la construcción combinan la arquitectura tradicional herreña a la moderna adaptándose perfectamente al ambiente, formando parte del mismo en un continuum.

Se eleva sobre dos plantas donde encontramos un restaurante, un jardín interior, una sala de estar, un bar y los asesos. Mientras exteriormente se sitúa el aparcamiento, otro jardín y el mirador verdadero y propio.

Fotografía: keepthebyte

Fotografía: keepthebyte

Desde aquí arriba, durante los días claros, podrán gozar de una vista sobre El Golfo y sobre los Roques de Salmor.

Sobre los Roques de Salmor: Es una Reserva Natural Integral clasificada como Zona de Especial Protección para las Aves, tiene 3,5 hectáreas donde entre otras cosas encontramos el famoso lagarto gigante de El Hierro y además están considerados como un sitio mágico para practicar el buceo.

Sobre el restaurante: Está especializado en comida herreña, el coste es a partir de 25 Euros, cuenta con terraza, jardín y bodega y funciona también como hostelería.

Vía| Wikipedia, mesalibre.com

    Escrito por .