Expo EcoSalud 2009

15 abril, 2009
Fotografía: Lady AnnDerground

Fotografía: Lady AnnDerground

La Expo EcoSalud es una de las ferias más importantes a nivel europeo, sea como demanda que como oferta, feria que se celebra cada dos años en Barcelona, al número 8 del Palacio de la Metalurgia y que este año ha llegado a la decimotercera edición. 

17, 18 y 19 de abril de 2009, estas son las fechas en las que se celebrará y a la cual participarán 470 empresas, el 25% de las cuales pertenece al sector ecológico, un aumento del 7% respecto al 2007, lo que hace pensar a un aumento de interés por el tema.

Noticia confirmada si pensamos que en España la superficie cultivable de la agricultura ecológica ha aumentado; por ejemplo si nominamos a Andalucía, que es uno de los principales productores del sector, llegamos a un aumento del 5% en el año pasado. Y todo esto no obstante la crisis y el hecho que este tipo de comida es bastante más cara de la normal.

Fotografía: psd

Fotografía: psd

Pero en la feria no sólo encontramos el sector ecológico, también hay muchos otros sectores: Terapias naturales, dietética, alternativas saludables, agricultura natural, bebidas, plantas medicinales, cosmética natural e higiene, instrumentos y accesorios, centros de salud, cultura del cuerpo, indumentaria y más.

En esta ocasión los expositores mostrarán sus novedades y últimas tendencias. Habrán jornadas técnicas durante las cuales será posible profundizar las temáticas sobre los beneficios de las terapias manuales o de la nutrición ortomolecular, para citar algunos.

Entre las actividades encontramos también congresos sectoriales, área de terapias manuales, un restaurante herbodietético, infusiones, cafés y área de descanso.

Vía| ecoticias.com

Web Oficial|  interalia.es

    Escrito por .