Cartelera del teatro de Madrid

16 abril, 2009
Fotografía: Pat McDonald

Fotografía: Pat McDonald

La cartelera del teatro de Madrid para abril y mayo, dirigida a valorizar el arte de la danza, se presenta muy variada, ofreciendo actuaciones sea de danza contemporánea que de bailes típicos españoles como el flamenco, junto a géneros musicales escénicos como la zarzuela. 

A partir de hoy y hasta el 18 de abril podrán asistir a la obra “Monger”, antiguo vocablo Inglés que se refiere a los vendedores ambulantes o a los comerciantes y que puede ser visto sea como el acto de vender sea como “venderse a uno mismo”. Diez bailarines israelíes interpretan “Monger” a través del cual exploran la vida misma y los compromisos necesarios para poder sobrevivir en un mundo hecho de jerarquías y poder.

Sigue “Dolores”, desde el 23 de abril y hasta el 25 del mismo mes, un espectáculo brasileño inspirado a las películas de Pedro Almodovar. “Dos voces para un baile” (30 de abril – 3 de mayo), interpretada por la Compañía de Flamenco Javier Barón, obra que ha recorrido medio mundo y que ha obtenido distintas premiaciones.

Fotografía: seretuaccidente

Fotografía: seretuaccidente

Desde el 6 al 10 de mayo hay un programa doble: “La verbena de la Paloma” y “Agua, azucarillos y aguardiente”. Ambos títulos pertenecen al género de la zarzuela, donde la música se alterna a partes habladas. Las dos obras están ambientadas en la Madrid  de finales del siglo XIX, dos realidades distintas de una misma ciudad.

Continúa la temporada de zarzuela con otras dos obras previstas para los días 13, 14, 15, 16 y 17 de mayo: “La Revoltosa” y “Los Claveles”, también estas ambientadas en Madrid.

Y por último, por ahora, encontramos “La raíz y el tiempo”, obra interpretada por el Ballet Folklórico Nacional de Cuba que tiene el intento de recuperar las danzas y músicas tradicionales de la isla.

Web Oficial| teatromadrid

    Escrito por .