El Museo Vasco del Tren

16 abril, 2009
Fotografía: Txanoduna

Fotografía: Txanoduna

Regresar al pasado y poder revivir los tiempos antiguos cuando los trenes eran aún de vapor y los vagones eran de madera y tenían interiores decorados de manera exquisita. Imaginar viejas fotografías, la gente que sube con sus maletas preparada para emprender un viaje, y todavía cerrar los ojos y verlos sentados a la mesa mientras saborean un té entre los discursos con los otros viajeros.  Historias de vida pasada…

No se a ustedes pero a mí la historia me encanta y si pasan por Azpeitia será bonito visitar el Museo Vasco del Tren. Hay que decir que el desarrollo industrial en el País Vasco se debe en gran parte al crecimiento de la red ferroviaria interna y que la estación de Azpeitia en sus tiempos fue propio la más importante del ferrocarril del Urola, que entonces era de vía estrecha.

Fotografía: JMTrigos

Fotografía: JMTrigos

En el museo podrán ver una muestra de los antiguos medios de locomoción, donde se encuentran también locomotoras de vapor en perfecto estado de funcionamiento; visitar la rica colección de relojes ferroviarios (me imagino cuantas personas tenían su vida conectada a ellos y suspiraban mientras veían las agujas girar); y ver un taller mecánico que remonta a principios del siglo pasado y que se conserva muy bien.

También cuenta con un aula donde poder aprender distintas temáticas y que tiene también un sistema informático interactivo.

Entre abril y octubre podrán viajar en un verdadero tren de vapor, además que durante las jornadas especiales cuando todas las máquinas de vapor entran en función.

Vía| deviajes.es

Web Oficial| euskotren.es

    Escrito por .