Primavera y vino

16 abril, 2009
Fotografía: jans_world

Fotografía: jans_world

La ciudad de El Puerto de Santa María, perteneciente a la provincia de Cádiz, celebra cada año la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino; fiesta local que es una de las más importantes de la zona. 

Las fechas son siempre posteriores a la Semana Santa y a la Feria de Abril de Sevilla; este año, de hecho, se celebrará desde el 7 al 11 de mayo y está dedicada a Valencia, mientras el año pasado estaba dedicada a Navarra.

La feria ve sus orígenes en otras dos ferias que se celebraban la una por la mañana (la del ganado) y la otra por la noche (la de la Victoria). Su actual colocación está en el Recinto Ferial de Las Banderas, en cuyo espacio se disponen las casetas (el acceso es libre, sin necesidad de ser socios).

En las casetas se comen platos típicos como la Mojama  y se bebe el vino fino, protagonista de la mesa en distintas combinaciones, la más conocida de estas es el rebujito. No es cosa rara ver a las personas con los trajes tradicionales bailar las sevillanas.

Fotografía: jans_world

Fotografía: jans_world

La feria inicia con el “encendido” que se hace por la noche y desde entonces miles de bombillas iluminarán las alegres noches en compañía de personas cordiales con ganas de vivir y disfrutar la vida (y el vino…).

También se hacen algunos concursos como el de domas (clásica y vaquera), el morfológico (donde se premian los caballos) y el de enganches (donde se premian los carruajes).

Seguramente es un mágico momento para desconectar un poco de la vida cotidiana.

Vía | Wikipedia
Sitio oficial | feriadelpuerto.com

    Escrito por .