El Castillo Real de Chambord

17 abril, 2009

La región francesa de los Países del Loira es particularmente rica de castillos, entre todos estos ciertamente destaca el Castillo Real de Chambord, que aunque inicialmente fue construido simplemente como pabellón de caza para el Rey Francisco I, es de hecho el más grande de los castillos de dicha región. 

Su construcción inició en el año 1519 sobre un diseño de Dominico da Cortona que estaba inspirado sobre algunas ideas de Leonardo da Vinci, aunque siguieron importantes modificaciones hechas por otros arquitectos franceses; así que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Fotografía: jemonbe

Fotografía: jemonbe

El edificio tiene forma rectangular donde encuentran espacio ocho torres cilíndricas con grandes techos, buhardillas y chimeneas; 440 habitaciones y 84 escaleras. Cabe destacar el torreón interior con sus terrazas y su escalera de doble hélice, desde aquí una galería une la torre con la capilla; no de menos los varios aposentos, sobre todo el de Luis XIV.

Fotografía: levilo

Fotografía: levilo

Un grandísimo bosque de unos 31 km rodea el castillo y constituye de por sí el parque forestal cerrado más grande de Europa, aquí se encuentran sobre todo ciervos y jabalíes y algunas de sus zonas están abiertas al público. Una de las cosas bonitas es que se pueden alquilar bicicletas para recorrer el parque sobre dos ruedas o bien un bote para navegar por el canal del castillo.

Fotografía: willy sifones

Fotografía: willy sifones

Se puede alcanzar el castillo desde París con el coche, con las varios paquetes turísticos o con los autobuses TLC y si tienen suerte también podrán presenciar espectáculos y animaciones.

Vía| Wikipedia

Web Oficial| chambord.org

    Escrito por .