Playas casi paradisiacas le esperan en Grecia

20 abril, 2009
Fotografía: Neil Faz

Fotografía: Neil Faz

En Grecia existen ‘rincones playeros’ que se escapan de los típicos itinerarios turísticos pero que casi siempre reúnen lo que el viajero principalmente va buscando: que el paisaje le sorprenda y que el recuerdo sea imborrable. Si nos acompaña, le mostraremos algunos de estos lugares ‘menos conocidos’, y por favor, no corra la voz…Cualquier turista, experimentado o no, quedaría encantado con las playas de Milos.

Debido a su especial configuración geológica, en la variedad está el gusto.Por ejemplo, en Sarakiniko, al norte de la isla, no existe arena. La playa está conformada con rocas de un blanco inmaculado que invitan a pasear por ellas, y a tomar el sol, por supuesto. Aunque, la diversidad de la que goza la isla le brinda la oportunidad de pisar otras playas de fina arena: Jivadolimni, Paliojori, Emborio, Apolonia y más al sur: Provatas.

Fotografía: mario lem 73

Fotografía: mario lem 73

 

La isla, con forma de ‘u’ , posee uno de los puertos naturales del mediterráneo más característicos de Las Cícladas. Casi a diario, sobre todo en verano, parten embarcaciones desde otras islas para visitar este lugar y Kimolos, más al norte, deshabitada. Su pequeña población vive de la minería y de la agricultura, y desde hace algunos años, también del turismo.

 En Milos, de donde procede la famosa ‘Venus de Milo’, cuya réplica se encuentra expuesta en el Museo de la capital de la isla, posee además otros monumentos igualmente interesantes como un castillo, anfiteatro y las catacumbas. Y si prefiere hacer submarinismo,la cueva de Smaragdenia y Sikia y el espectacular Kleftiko, lugar casi fantasmágorico, para sumergirse.

Fotografía: ged80

Fotografía: ged80

Seguimos el ‘tour’ por las Cícladas, con parada y baño en la isla de Antíparos, según los expertos, cuenta con las mejores playas de todo el Egeo,Psaralikis, es una de ellas, y nos desplazamos a la vecina Paros, algo más masificada en cuanto a turismo pero no menos atractiva. Kolimbitres, es increíble.

Fotografía: katiew

Fotografía: katiew

Y desembarcamos, en Kea, conocida también por los griegos como Tzia. Paraíso de aguas cristalinas y casas blancas, a la que, si tuviéramos que ponerle un ‘pero’ sería su accesibilidad,al carecer de aeropuerto, aunque este inconveniente, le ha permitido mantenerse alejada del turismo masivo. Kea, dispone de una infinidad de calas, muchas de ellas, harían las delicias de cualquier bañista y son perfectas para fondear y pasar una noche inolvidable. Por último, acérquese hasta Sifnos, y hasta el golfo de Vaci y su playa. Espectacular.

En fin, Las Cícladas tiene playas como éstas pero también muchos otros atractivos. (Santorini, Mykonos…)Debería descubrirlos.