A caza de Auroras Polares

21 abril, 2009
Fotografía: well_lucio

Fotografía: well_lucio

La aurora polar es un fenómeno óptico de la atmósfera caracterizado por bandas luminosas de color rojo, verde y azul. Aparece normalmente en las zonas polares, sea durante el día que durante la noche, aunque claramente es más fácil verlo de noche. 

Fotografía: Sonia Carolina

Fotografía: Sonia Carolina

Los períodos durante los cuales aparece normalmente son de septiembre a octubre y de marzo a abril. Los mejores sitios para poder ver las auroras polares son Islandia, Dinamarca, Alaska, Finlandia y Laponia.

Existen numerosos cazadores de auroras, uno de ellos lo encuentran en esta página, aquí obtendrán información sobre ellas, dónde y cuándo verlas. Otra página de cazadores de auroras en Finlandia es esta.

Fotografía: fluonebula

Fotografía: fluonebula

Así mismo existe una variada oferta turística en distintos lugares del mundo que pone a las personas en las condiciones optimales para poder ver este maravilloso fenómeno que seguramente les dejará con la boca abierta.

Fotografía: youngrobv (Rob & Ale)

Fotografía: youngrobv (Rob & Ale)

Un lugar muy majo es el hotel Kakslauttanen de Finlandia que pone a disposición iglús de crital para poder las auroras en toda su magnificencia, que además en esta zona se verifican desde finales de agosto hasta finales de abril. Este tipo de iglús tienen calefacción, aseo y camas Hastens (con fibras naturales), aunque será bonito también poder ver las estrellas, no sólo la aurora.

Fotografía: youngrobv (Rob & Ale)

Fotografía: youngrobv (Rob & Ale)

El hotel también tiene los clásicos iglús de hielo además que cabañas y un refugio nupcial; desayuno a buffet y sauna matutina están incluidos en el precio. Además aquí se puede ir de pesca o participar a una de las numerosas actividades que el hotel pone a disposición.

Más Info| aurorachasers.com, aurora.fmi.fi, kakslauttanen.fi/espanja

    Escrito por .