La Gran Muralla China se estira más de la cuenta…

21 abril, 2009
Fotografía: Luis Carlos Cobo

Fotografía: Luis Carlos Cobo

Los expertos del pais de la ‘flor de loto’ han asegurado que la Gran Muralla China mide más de lo que se había establecido en un principio. Según los estudios realizados con instrumentos de alta precisión, la inmensa fortaleza defensiva mide 8.851 kilómetros, dos mil kilómetros más que, habían quedado ‘ocultos’, para la historia.

No sé si será una buena o mala noticia para los experimentados practicantes del trekking saber que aún quedan otros dos mil kilómetros ‘de nada’ para recorrer, aunque, a ciencia cierta, supondrán nuevos retos. La información, la recoge el periódico oficial ‘Diario del Pueblo’, e informa que, después de ‘medirla’ durante más de año y medio(2007-2008), se dieron cuenta de que ‘había crecido’.

Fotografía: luispabon

Fotografía: luispabon

El descubrimiento, (cada día se aprenden cosas nuevas), ha sacado a la luz, la necesidad de preservación que ‘pide a gritos’ esta fabulosa edificación. Porque, tampoco ella, se ha librado de la acción del hombre. Ya se sabe que a éste nada se le resiste y, el proceso de modernización imparable que vive China también ha llegado a la Gran Muralla, que ha visto como la piqueta también se ensañando con algunos de sus tramos.

Es por eso que las autoridades se han puesto manos a la obra, al objeto de establecer un plan de protección de La Gran Muralla, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo.

Vía| El Pais