22 de abril, Día de la Tierra

22 abril, 2009
Fotografía: Peppysis

Fotografía: Peppysis

Desde el año 1970 cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, fiesta promovida la primera vez por el Senador estaodunidense (ahora fallecido) Gaylord Nelson con el intento de aumentar la conciencia de las personas sobre los problemas ambientales comunes; cosas que toda persona y viajero debería conocer y respetar. 

A la fiesta participan unos 175 países en todo el mundo, cada uno de ellos propone un programa distinto; por ejemplo en Costa Rica se crearán 99.500 mq de florestas, la capital italiana organizará un concierto en Piazza del Popolo en colaboración con el National Geographic que se transmitirá en directo desde el canal satelital Nat Geo Music.

Fotografía: alicepopkorn

Fotografía: alicepopkorn

También España participa al Día de la Tierra, algunas de las citas:

En Las Palmas hoy se organiza una “bicifestación para solicitar al Ayuntamiento la creación de una red de carriles para bicis; en verdad esto de la bicifestación se hace en muchas ciudades españolas y europeas como Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Burgos, etc.

Fotografía: myvirtuallady

Fotografía: myvirtuallady

En el Teatro Rialto MySpace de Madrid tendrá lugar a las 21 horas un concierto que contará con la actuación especial del grupo musical Macaco, que participará sin fin lucrativo presentando canciones de su nuevo album “Puerto Presente”.

En la esperanza que siempre más personas, y viajadores, entiendan que este es el año decisivo y que nuestro futuro está sólo en nuestras manos.

Vía| it.viaggi.yahoo.com, Wikipedia,

Web Oficial| earthday.net

Más Info| natgeo.tv

    Escrito por .