Lecturas quijotescas en el Círculo de Bellas Artes (Madrid)

22 abril, 2009
Fotografía: enric archivell

Fotografía: enric archivell

Con el pretexto de  ‘En un lugar de la Mancha …’, pero en pleno corazón de Madrid, se celebra, un año más y ya van trece,  la cita literaria más universal de todas, y es que Cervantes y El Quijote conforman un tándem muy atractivo, más en estos días, en los que los libros son los auténticos protagonistas, aunque sean por espacio de unas ‘cuantas’ horas…

Desde hoy, y hasta el próximo viernes, 24 de abril, el Círculo de Bellas Artes vuelve a celebrar su ya famosa lectura ininterrumpida de  ‘Don Quijote de la Mancha’. Es la contribución del mundo de la cultura a esta obra universal que nos regaló Cervantes allá por el siglo XVII.

Fotografía: Manel

Fotografía: Manel

Durante estos tres días irán pasando por la sala de columnas de esta institución la fauna urbana más insospechada, todos, eso sí, amantes fervientes del inmortal libro de este autor, nacido en Alcalá de Henares, y en donde precisamente  mañana, el escritor  Juan Marsé, será galardonado con el Premio que lleva su nombre.

Ha sido Marsé, el primero en encabezar  este maratón literario, conocido ya fuera de nuestras fronteras, que, contará además como viene sucediendo  otros años, con un sinfín de actividades paralelas,  todas ellas relacionadas con la celebración mañana del Día Internacional del Libro.

Fotografía: tonymadrid

Fotografía: tonymadrid

Desde espectáculos teatrales interpretados por alumnos del RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), y de internos pertenecientes al grupo de teatro del centro penitenciario de Aranjuez, que pondrán en escena fragmentos del Quijote, pasando por exposiciones, encuentros literarios, ‘perfomance’, caligrafía japonesa, cine, fotografías e incluso una interesante referencia a la obra teatral que Picasso escribiera, en 1941, durante la invasión de Hitler en Francia.

Además, una interesante e ilustrativa visita a la azotea del edificio, que amplía en estos días sus horario, y en la que podrá disfrutar de inmejorables vistas de todo Madrid.

Fotografía: .:fotomaf:.

Fotografía: .:fotomaf:.

Para participar en la lectura del Quijote, que será compartida en videoconferencia con otros lugares del mundo como Sudáfrica, Estados Unidos o Rusia, tendrá que llamar al 915 233743, de diez a tres de la tarde, para coger turno. Además se retransmite desde Radio Círculo y la página web del CBA.

Vía|CBA