El Día de la Reina

23 abril, 2009
Fotografía: Michell Zappa

Fotografía: Michell Zappa

En los Países Bajos el 30 de abril se celebra el Día de la Reina, osea el cumpleaños de la Reina Juliana, madre de la Reina Beatriz que es la actual soberana. No obstante el cumpleaños de la Reina Juliana fuese el 31 de enero, la actual Reina decidió festejarlo el 30 de abril en coincidencia con su coronación, dado que enero no resulta ser un mes muy propicio para las fiestas. 

Fotografía: drhenkenstein

Fotografía: drhenkenstein

En verdad la fiesta “al aire libre” inicia ya el 29 por la noche y se prolonga hasta el primero de mayo. El 30 de mayo la Reina suele visitar una o dos localidades junto con algunos miembros de la Familia Real, visita que es una ocasión para celebrar exhibiciones de bailes folclóricos, de deportes y de canciones.

Este día es el único que no requiere permiso para vender bienes en la calle, así es que las calles de las ciudades se llenan de mercadillos donde se venden objetos de segunda mano.

Fotografía: quantz

Fotografía: quantz

Pero el evento que atrae a muchos turistas son todas las fiestas y conciertos que se organizan, sobre todo en Ámsterdam que en esos días se ve llegar alrededor de medio millón de visitantes y que se convierte en un continuo concierto a cielo abierto donde es posible ver a la gente bailar hasta en las barquitas por los canales. Y justamente ese día van todos vestidos de naranja porque también festejan el Oranjegekte.

Podría ser una buena idea hacer un “puente más largo” y vitar Ámsterdam, pueden hacerse una idea de lo que les espera viendo el vídeo de arriba, mientras los niños pueden ir al Vondelpark, donde encontrarán espectáculos y mercadillos.

Vía| Wikipedia

Web Oficial| koninginnedagamsterdam.nl

    Escrito por .