Homecoming Escocia, un año de festejos (1)

23 abril, 2009

El 2009 es el 250 aniversario del poeta Robert Burns, el más conocido de Escocia cuyas obras tratan sobre todo temas del floklore escocés y cuyo poema Auld Lang Syne suele cantarse como himno de despedida. 

Así es que Escocia festeja a su poeta con la creación del programa cultural Homecoming Scotland 2009, un entero año de actos y celebraciones temáticas. Aquí pueden ver la lista completa de los eventos, más de 300.

Pero veamos también nosotros alguno de ellos y no sólo relacionados al poeta en cuestión.

Fotografía: guru10

Fotografía: guru10

Mayo mes del Whisky que desde el día 1 al 10 festeja el festival Spirit of Speyside; pero este año la fiesta del Whisky se celebra también en otras ocasiones: 16 y 17 de mayo, Spirit of the West, en el castillo de Inveraray; 18, 19 y 20 de septiembre, Whisky Galore Festival, en la isla de Barra; Whisky Live, degustación en Glasgow el 12 de septiembre, pero también en muchos otros países del mundo, entre los cuales también España (21 de mayo en Madrid y 4 y 5 de octubre en Barcelona); mientras a inicios de noviembre iniciará una serie de lujosas galas temáticas por todo el país.

Gathering 2009, que se celebrará en el mes de Julio en el parque Holyrood de Edimburgo y que acogerá los mayores juegos de todos los tiempos de las Tierras Altas de Escocia, el mundial de atletismo pesado, una marcha de clanes y una representación histórica de los mismos en el castillo de Edimburgo.

En octubre habrá un festival de 15 días sobre la cultura de las Tierras Altas.

Web Oficial| Parte 2,  international.visitscotland.com,

Más Info| clangathering.org, spiritofspeyside.com, spiritofthewest.co.uk, whiskygalorefestival.com, whiskylive.com,

    Escrito por .