Homecoming Escocia, un año de festejos (2)

24 abril, 2009
Fotografía: Scottish Government

Fotografía: Scottish Government

Escocia tierra del golf que verá el regreso del Open Británico a Turnberry por primera vez después de 15 años; pero también la posibilidad de practicar este deporte en cualquier parte del país en uno de los muchos campos de campeonato a disposición. 

Fotografía: chatirygirl

Fotografía: chatirygirl

Escocia patria del poeta Robert Burns que ya se está festejando desde enero, las próximas citas: En mayo en Ayrshire se celebrará el festival Burns an’ a’ That!; canciones y poemas del poeta durante el Tattoo militar de Edimburgo en agosto; exposiciones itinerantes en Edimburgo, Aberdeen, Dumfries, Glasgow y Kilmarnock; 15-17 mayo Word 2009, festival literario de la Universidad de Aberdeen; en junio ferias del libro en Nairn, Dundee y Melrose; 25 septiembre-4 octubre festival del libro de Wigtown.

Y todavía otras citas interesantes que se hacen cada año:

El Festival del Fuego de Beltane, a finales de abril en la colina Calton Hill, se trata de un antiguo ritual celta con el cual se festeja la llegada del verano: tamburos, trajes y fuego. El Festival Folk en las islas Shetland, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, una serie de conciertos en lugares pequeños pero con un atmósfera muy sugestiva. Y desde el 8 al 17 de mayo el Festival de los Fantasmas de Mary King, en Edimburgo, para los amantes de los misterios.

Como han podido ver ustedes mismos, son muchas las citas que nos ofrece Escocia, sólo hay que elegir.

Web Oficial| international.visitscotland.com

Más Info| Primera Parte, opengolf.com, burns.visitscotland.com, edintattoo.co.uk, abdn.ac.uk, wigtownbookfestival.com, beltane.org, shetlandfolkfestival.com, marykingsghostfest.com

    Escrito por .