La fiesta de la oveja negra

25 abril, 2009
Fotografía: padesig

Fotografía: padesig

Los días 8, 9 y 10 de mayo en Baška (la localidad turística más famosa de la isla Krk en Croacia) se desarrollará la fiesta de la oveja negra. Una fiesta tradicional para festejar la primavera Croata y que ofrece descanso para la mente y relax para el cuerpo. 

3 días llenos de citas completamente gratuitas: Paseos bajo el sol, el perfume del valle florecido, excursiones alpinísticas, garas ciclísticas, parapendete, posibilidad de subir en globo, muestras, lecciones, espectáculos, etc.

Mientras el cordero será el rey de la mesa, crecido de manera medio salvaje y cocinado con vinos croatas.

Fotografía: King Molan

Fotografía: King Molan

Sobre Baška: Es uno de los destinos preferidos del Adriático, se encuentra en una ensenadura rodeada por viñedos y olivos desde donde se puede ver el monte Velebit.

Sobre la playa: Mide 1800 metros y es una de las más bonitas del mar Adriático, aunque esté hecha de piedrecitas, porque en verdad tiene un agua cristalina y jacta la bandera azul desde el año 1999. Es particularmente indicada para niños y para quien no sabe nadar y está rodeada por numerosos locales, restaurantes, pizzerías, cafés, etc.

La zona es particularmente rica de alojamientos de todos los tipos. Los hoteles ofrecen alojamientos de alta calidad, hasta 4 estrellas, además que apartamentos y chalets y se encuentran directamente sobre el mar y a pocos minutos del centro. Los campings ofrecen parcelas dotadas de todo lo necesario, servicios higiénicos, negocios y restaurantes en las cercanías. Y queriendo uno puede estanciar en un alojamiento privado. En fin, son muchas las oportunidades.

Web Oficial| crnaovca.com.hr

    Escrito por .