Las rocas se hacen árboles en Kunming (China)

25 abril, 2009
Fotografía: bushrat steven

Fotografía: Bushrat steven

Cuenta la leyenda que este inmenso complejo kárstico  que se halla  cerca de  Kunming, la capital de  la provincia china de Yunnan, se creó por la cólera de un príncipe ogro que raptó a Ashima, bella mujer a la que quería casar con su hijo, tras la negativa de ésta, el ogro provocó una inundación tan espectacular que transformó el bosque en piedra. Lo cierto es que este lugar está rodeado de superstición y magia.

‘Shilin’ como así se denomina este ‘bosque petrificado’ impresiona por su magnitud. Aunque existen otros lugares en China con iguales formaciones rocosas, éstas sobresalen por sus dimensiones. Son enormes moles que se erigen desde hace millones de años y que siguen sorprendiendo a quién se acerca hasta ellas.

Fotografía: bushrat Steve

Fotografía: bushrat Steve

Para el pueblo chino, el ‘bosque’  forma parte de la cultura de aquel pais. A finales de junio, el lugar se convierte en escenario privilegiado para el festival de las antorchas y los ritos mágicos se suceden. Y es que, muchos aseguran que el lugar desprende misterio y es propiciador de la buena suerte.

Fotografía: bipolarbear

Fotografía: bipolarbear

Por eso las visitas de residentes y turistas se suceden constantemente. Y las autoridades chinas, por eso de atraer al mayor número de gente,  ha habilitado un itinerario con el propósito de que la visita le resulte  de lo más provechosa. Tendrá ocasión de contemplar el espectacular paisaje desde un mirador y ‘bucear’ entre las paredes rocosas para quién sabe, encontrar el espíritu de Ashima…

Más info|Viaje a Shilin (en inglés)