Tengo ganas de ti

25 abril, 2009
Fotografía: glamismac

Fotografía: glamismac

Entre los enamorados existe en varios lugares del mundo el ritual de sellar el amor a través de un candado; uno de los sitios donde suele hacerse, quizás el más conocido, es en el puente Milvio de Roma. En pasado en el puente Milvio se cerraban los candados en una farola y se echaban las llaves al río Tiber, así que ahora lo han dotado de cadenas. 

Quedándonos en Italia, otras cadenas las encontramos en el Canal Grande de Trieste y en Florencia, en el Puente Viejo y los han puesto alrededor y cerca de la estatua de Benvenuto Cellini.

También los japonesitos ponen sus candados, la foto de arriba está tomada en el techo del edificio Sky Building de Japón, pero es sobre todo la ciudad de Tokio a hacer esta práctica, los encontramos practicamente por todos los lados.

Y si nos ponemos a seguir los candados podemos llegar a las ciudades de Miskolc y Pécs en Hungría, a Riga en Letonia, al territorio de Guam donde encuentran el Two Lovers’ Point, a Montevideo en la Avenida 18 de Julio donde en una fuente aparece una escrita con una leyenda para “sellar el amor” y por fin a Seúl.

Pero la verdad es que no necesitan ir tan lejos para hacer un pacto de amor eterno, basta ir a Sevilla, al puente de Triana, cuyas barandillas están repletas de candados; ritual que han llevado los estudiantes italianos con becas Erasmus, para que la tradición de la novela “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, pueda continuar.

Vía| Wikipedia, 20minutos.es

    Escrito por .