Acompañenos a ‘Cheers’, el pub más famoso de la ‘tele’

26 abril, 2009
Fotografía: verifex

Fotografía: verifex

¿Se acuerdan de aquella serie mítica de los ochenta que se desarrollaba en un pub donde se juntaba la fauna más variopinta? ‘Cheers’ fue uno de los ‘culebrones’ más taquilleros y más divertidos de la historia de la televisión americana, telefilm seriado que luego se exportó a otros países, con igual éxito, entre ellos a España. Aquel entrañable ‘punto de encuentro’ se inspiró nada menos que en el famoso y legendario local situado en el 84, de la calle Beacon, en Boston.

Parece ser que los productores de la serie se acercaron hasta allí para tomar unas copas y se quedaron encantados con el establecimiento. Tanto es así que lo escogieron como protagonista del ‘sitcom’ televisivo, y se convirtió en toda una estrella. Adquirió tanta fama que se hizo franquicia y, hoy en día, existen otros bares y restaurantes ‘Cheers’ en distintas partes del mundo.

Fotografía: Paul Keleher

Fotografía: Paul Keleher

Pero el original está aquí, en pleno corazón bostoniano, justo enfrente del ‘Boston Common’, el parque más frecuentado por los habitantes de la metrópoli, que se acercan hasta este lugar , entre ellos muchos ejecutivos, para hacer un ‘break’ del trabajo, y pasear por sus jardines.

Antes de su estrellato televisivo, el local ya era bastante conocido. ‘The Bull & Finch pub’, como así se llamaba, se jacta de contar con las mejores hamburguesas (las elaboradas con carne de búfalo son una de sus especialidades), y de un delicioso ‘bloody-mary’.

Un inciso: si bien la fachada es la que aparece en la serie, su interior, en cambio, fue reconstruído en los estudios de la NBC, por lo que, puede, que cuando entre en el establecimiento se lleve un pequeño ‘chasco’, está advertido/a.

Vía| Magnus