Fiebre porcina, duro ataque para México

26 abril, 2009
Fotografía: Chupacabras

Fotografía: Chupacabras

Es increible lo que está pasando en México con la fiebre porcina, he estado visionando algunos vídeos y a uno le vienen los pelos de punta viendo las imágenes de toda la gente por la calle con las mascarillas y los militares que continúan a suministrarlas, lo más fuerte es ver a niños pequeños que juegan con las mascarillas puestas

Otra cosa que te deja sin palabras es que no obstante todo lo que está pasando México se declara abierto al turismo,  mientras se realizan cuestionarios en los aeropuertos a todos los viajeros. Pero luego llega la contradicción cuando el presidente Felipe Calderón suspende su visita a la inauguración de la Feria de Turismo Tianguis.

Fotografía: sarihuella

Fotografía: sarihuella

Y como un gesto vale más de mil palabras los turistas no lo han escuchado y han preferido cancelar los viajes que se tenían planeados; y esta es seguramente la cosa justa, aunque sea un duro golpe para el turismo de México que ahora está haciendo las cuentas con una situación nada fácil. De hecho los demás gobiernos del mundo es esto lo que están diciendo, de no viajar a México hasta que no se resuelva el problema.

¿Además que situación se encontraría un intrépido viajador? Todo cerrado: Escuelas, museos, campos de fútbol, iglesias. Militares en todas las calles y todo el mundo con mascarillas como en una de las peores películas que a veces salen en la tele, hasta en la discoteca con las mascarillas y hasta un pobre perro puesto en cuarantena con la “culpa de haber estornudado”.

Pido disculpas a los amables lectores si quizás parezco un poco servera, sobre todo a los Méxicanos, quieran de veras perdonarme, lo único que les puedo desear es que se resuelva todo cuanto antes en el mejor de los modos posibles, de manera que podamos continuar a visitar ese fantástico lugar que tiene tantas bellezas escondidas por descubrir y que esta vez sea con una bonita sonrisa en los labios.

Vía | hoy.com.do, europapress.es, cnnexpansion.com, yucatan.com.mx, elmundo.es, bbc.co.uk,

    Escrito por .

    Tags: ,

    12 Comentarios en “Fiebre porcina, duro ataque para México”

    1. chuenga.net says:

      Fiebre porcina, duro ataque para México…

      Es increible lo que está pasando en México con la fiebre porcina, he estado visionando algunos vídeos y a uno le vienen los pelos de punta viendo las imágenes de toda la gente por la calle con las mascarillas y los militares que continúan a sumini…

    2. Lady_Anna says:

      gracias magenta, pero en verdad mi post estaba orientado al turismo, aunque se siempre buena cosa difundir estas cosas 🙂

    3. victor says:

      Obvio que el presidente Calderon suspende su visita a donde sea en este momento se encuentra coordinando las areas de salud, lo que si me parece equivocado es que se mantenga al turismo como si nada estuviera pasando, como bien dices solo basta caminar un poco por las calles para darse cuenta que si estamos en una especie de pelicula de terror.

    4. TETE says:

      verdaderamente si desde siempre las medidas de higiene se exigieran ni esta u otras enfermedades nos ocasionarian tanto terror.

      La prevencion es la clave a todo.

    5. marlon says:

      sera que hay la cura de esa enfermedad en mexico

    6. Lady_Anna says:

      gracias a todos por los comentarios y quieran perdonarme si no tengo palabras apropiadas para responder a una cosa asi, lo unico que puedo decir es de tener fuerza de salir adelante.

    7. DonQuien says:

      Hola!
      Si es realmente aterrador lo que está sucediendo con la fiebre porcina. El pánico ha saltado a las calles. La histeria de masas ha efectuado puntual aparición. Mientras los medios no paran de acongojar hasta el último ser humano que pueden con un objetivo muy claro y sencillo:
      ¡Qué no pare el terror!
      Y mientras todo esto sucede y el sistema policial aprovecha la coyuntura para implantar nuevos y más sofisticados “sistemas de protección” –entiéndase: control– en los aeropuertos, … Algunos incluso agresivos y perjudiciales para la salud como el ensayado en Japón y desarrollado por sony, si no recuerdo mal, que es capaz de reflejar en un monitor diferentes colores dependiendo del estado emocional (agresividad, tranquilidad, etc.) del viajero que está sindo ‘scaneado’. En realidad se trata de un primer paso para saber que está pensando la gente.
      Y mientras todo esto sucede, ¿Cuántos aprietan en ‘botón’ ‘stop’ o ‘rewind’ y se preguntan … pero qué rayos está pasando aquí?
      Y lo que está pasando aquí es el resultado lógico de que el destete de los bebés vaya al compás de los noticiarios televisivos.
      Si tras pulsar ‘stop’, indagamos un poco y encontramos datos ¡Qué son realmente turbadores! Resulta que el virus en cuestión, no es exactamente un virus … bueno ¡Sí lo es! Pero no es un virus … ¡Hummmm! … digamossss, … natural. Hasta el momento se han encontrado 5 cadenas de ADN combinadas:
      1ª gripe aviar
      2ª gripe humana tipo A
      3ª gripe humana tipo B
      4ª gripe porcina asiática
      5ª gripe porcina europea
      En otras palabras, una obra de arte (psicótico-porcina) de bioingeniería.
      Pero no se que es peor, si esto último o que encima quieran hacernos creer que en un momento determinado estos virus ‘saltaron’ (¿viajando cómodamente en 1ª en un 747?), por esos caprichos de la naturaleza de continente en continente y ¡Mira tu por donde, van y se recombinan simultáneamente para mutar en un super-virus pro, cepa heavy-freaky!
      Y mientras tanto, la frustración de la gente que está sufriendo esta crisis económica artificial, tan artificial como el virus en cuestión, desvía de esta forma su atención hacia otro escenario si cabe más aterrador.
      ¡Claro! Siempre queda en aire la preguntilla … … “El gobierno no nos mentiría … ¿Verdad?”

      En fin! Como diría alguien; ambas, verdad y mentira “están ahí fuera” esperando a ser encontradas.
      Ciao

    8. Argentina says:

      hola !! a esta enfermedad se la tienen que agradecer a la actividad del hombre. y es verdad te pone los pelos de punta al ver miles de niños y personas con barvijos en su rostro sin saber que va a ser de todo esto
      espero que todo esto no desvorde o se valla de las manos y en cuanto en mi opinion personal me parece que a las autoridades o mandatarios politicos se les fue de las manos al decir que esto se veia o podria llegar a ser una pandemia, eso lo que iso es alermar mas a la gente
      bueno eso es todo mis fuerzar desde la argentina y espero que esto se solucione.

    9. yoldi says:

      yoldi,vaya don quien veo q’ te preocupas de ver mas alla de lo q’ nos muestran ,estoy totalmente de acuerdo contigo ,todo esto es un tongo mas,para q’ los credulos(q’ hay millones)caigan en la trampa del terror,mecuesta aceptar q’ tantos no se den cuenta de lo q’ estan haciendo con nosotros,someternos via terror a todas las brutalidades q’ ELLOS manejan,provocan y usan para tapar sus atrocidades,eso es grave ,no darse cuenta q’ esta sucediendo,,como nos estan manejando ,como nos roban,como nos utilizan y lo peor de todo el absoluto control q’ estan teniendo sobre todo ser humano ,porq’ nadie se escapa,saben cuando compras,la hora la cantidad q’ gastaste ,el dia y lo peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡q’ compraste(tarjetas)saben a donde vas (gps)en tu auto.Veo con pena q’ lo del ORDEN MUNDIAL es una realidad…………a meditar sobre esto,investiguen y se daran cuenta q’ esta pasando real mente en el mundo.

    10. yoldi says:

      yoldi ,ese es mi primer comentario ,q’ envio,ojala lo publiquen.Gracias

    11. Lady_Anna says:

      estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, y se muy bien de lo que estan hablando, digamos que esta mañana las acciones de alguien han crecido mucho… pero les recuerdo que este es un blog de turismo,a proposito de controles de aeropuertos, estoy preparando un post con unas cosas que si que salen los pelos de punta.

    12. judith rodriguez says:

      ay que dejar todo en las manos de dios