Fiebre porcina, duro ataque para México

26 abril, 2009
Fotografía: Chupacabras

Fotografía: Chupacabras

Es increible lo que está pasando en México con la fiebre porcina, he estado visionando algunos vídeos y a uno le vienen los pelos de punta viendo las imágenes de toda la gente por la calle con las mascarillas y los militares que continúan a suministrarlas, lo más fuerte es ver a niños pequeños que juegan con las mascarillas puestas

Otra cosa que te deja sin palabras es que no obstante todo lo que está pasando México se declara abierto al turismo,  mientras se realizan cuestionarios en los aeropuertos a todos los viajeros. Pero luego llega la contradicción cuando el presidente Felipe Calderón suspende su visita a la inauguración de la Feria de Turismo Tianguis.

Fotografía: sarihuella

Fotografía: sarihuella

Y como un gesto vale más de mil palabras los turistas no lo han escuchado y han preferido cancelar los viajes que se tenían planeados; y esta es seguramente la cosa justa, aunque sea un duro golpe para el turismo de México que ahora está haciendo las cuentas con una situación nada fácil. De hecho los demás gobiernos del mundo es esto lo que están diciendo, de no viajar a México hasta que no se resuelva el problema.

¿Además que situación se encontraría un intrépido viajador? Todo cerrado: Escuelas, museos, campos de fútbol, iglesias. Militares en todas las calles y todo el mundo con mascarillas como en una de las peores películas que a veces salen en la tele, hasta en la discoteca con las mascarillas y hasta un pobre perro puesto en cuarantena con la “culpa de haber estornudado”.

Pido disculpas a los amables lectores si quizás parezco un poco servera, sobre todo a los Méxicanos, quieran de veras perdonarme, lo único que les puedo desear es que se resuelva todo cuanto antes en el mejor de los modos posibles, de manera que podamos continuar a visitar ese fantástico lugar que tiene tantas bellezas escondidas por descubrir y que esta vez sea con una bonita sonrisa en los labios.

Vía | hoy.com.do, europapress.es, cnnexpansion.com, yucatan.com.mx, elmundo.es, bbc.co.uk,

    Escrito por .