Cante, baile y fiesta: ¡Ya huele a Feria! en Sevilla

28 abril, 2009
Fotografía: zifra

Fotografía: zifra

Ayer, pescaíto, y  a las doce de la noche, el ‘alumbrao’. Las 200.000 bombillas que jalonan el Real, se encendieron como por arte de magia. A pesar de la crisis, en Sevilla…¡Ya huele a Feria!.

Las matemáticas tienen su hueco en la Feria y si no, veamos las cifras que se ‘cuecen’ entre baile y cante. Edición 162 de la Feria:  214.750 bombillas, 100.000 farolillos, 15 calles, 1.047 casetas (otras 1.200 esperan una oportunidad, será en otro año), un millón de metros cuadrados de extensión (450.000 al Real, y el resto repartido entre la ‘calle del infierno’, aparcamientos y otros servicios habilitados),20.000 plazas hoteleras disponibles, de las que un 71% ya están reservadas, más de un millón de visitas, 5.000 agentes: entre policía y protección civil, 1.400 coches de caballos, y nos queda la portada de Feria: 43 metros de altura y 193 toneladas de peso.

Tras el pistoletazo de salida de ayer por la noche, (espectacular, como siempre el ‘alumbrao de la portada que representa este año la pañoleta de una caseta y los arcos de la Plaza de Toros ), espectáculo que fue seguido por miles de sevillanos y turistas  a ritmo de ‘Los Cantores de Híspalis, quedan por delante otros seis intensos días de fiesta, cante y baile.

Fotografía: TeamGeist

Fotografía: TeamGeist

A pesar de que ya ha sido tildada como la ‘Feria de la crisis’, el Ayuntamiento se ha propuesto que los malos tiempos económicos no hagan mella, o que por lo menos la repercusión sea mínima. Por lo pronto, ya nos hemos enterado que algunas casetas han rebajado los precios de sus tapas. La famosa tortilla de patatas y el queso de oveja, se hacen más al bolsillo del ciudadano medio, pero no se fíen demasiado, el jamón de bellota y los churros, no entran en la oferta.

Y hablando de tiempos, la meteorología apunta a que las temperaturas serán frescas por la noche pero no lloverá. Y que pasen una buena semana!

Vía| Ayuntamiento de Sevilla. Turismo

Más info| El blog de Kara