El tango ‘más pegado al piso’ regresa a Madrid

28 abril, 2009
Fotografía:calliope8muse

Fotografía:calliope8muse

Así lo afirman los fieles seguidores de este baile. El más puro, el más cadente, el más ‘meloso’, regresa a los escenarios españoles. ‘Tanguera’, arranca mañana una nueva temporada, tras cinco años de ausencia, en Madrid. Y es que, en España, el tango argentino vive en estos momentos una época dorada.¿Se dejan arrebatar por el sentimiento hecho baile?

No podía faltar a la cita. El espectáculo que ha cosechado las mieles del éxito en Argentina y otros países del mundo, tenía que regresar a Madrid. La capital de España lo recibe con los brazos abiertos. ‘Tanguera’  es una historia de amor bailada y sentida a través del ritmo acompasado de pies que se entrelazan y gestos desgarrados.


 

Una noche febril en un garito en el que los amantes dan rienda suelta a sus sentimientos , pretexto para dar un repaso a la historia del tango arrabalero, desde sus orígenes hasta la actualidad, haciendo acopio de la evolución que ha adquirido en estos años.

A partir de mañana miércoles, el espectáculo estará en cartel, al menos otras tres semanas más en el Nuevo Teatro Alcalá, con algunas sorpresas. La estructura se mantiene pero se añaden algunos retoques.

Hora y media de baile y pasión desenfrenada, en el que no hay tiempo para nada más. Sólo dejarse llevar por la sensualidad….

Y para los que les haya sabido a poco, la compañía tiene previsto impartir clases de tango y milonga, a partir del 5 de mayo, en el Nuevo Teatro Apolo de la ciudad. ¿Se lo van a perder?

Vía|Guía del Ocio

Más info|El Tango