Jardines y Palacio del Generalife, ahora, por la noche

28 abril, 2009
Fotografía: Martti Kuusanmäki

Fotografía: Martti Kuusanmäki

Desde hoy martes, los jardines y el palacio del Generalife, están de ‘puertas abiertas’. Me dirán que siempre lo han estado.Pero con una excepción, hasta ahora era imposible visitarlos por la noche. La experiencia piloto puesta en marcha el pasado mes de septiembre dio buen resultado y estos días se quiere premiar, especialmente entre los granadinos, que podran visitarlos gratis.

El proyecto surgió del propio Patronato de la Alhambra y el Generalife, que se percató del enorme interés que existía por conocer estos famosos jardines  a la luz de la luna. Un paseo que había abarcado solamente a la edificación palaciega de la Alhambra pero que había dejado fuera, sorprendentemente, la visita al entorno paisajístico del Generalife.

Fotografía: Lander

Fotografía: Lander

De todas formas la jornada de ‘puertas abiertas’ no es nueva. En otras ediciones anteriores, la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre residentes y turistas. En esta ocasión, la novedad será descubrir la nueva iluminación que se ha instalado en las fuentes y acequias que forman parte de este marco incomparable que es la Alhambra.

 

Los Jardines y Palacio del Generalife, formaron parte durante los siglos XIII y XIV del denominado ‘reino  de Granada’  en el periodo nazarí. Hoy en día conforman una de las estampas andaluzas más características. El patio de la acequia, de factura excepcional, está compuesto de surtidores que se cruzan, y la sala regia, ya en el palacio,  con yeserías que nos recuerdan a las de la Alhambra.

El mirador del siglo XIV desde donde se obtiene una bella imagen del recinto , el patio del ciprés de la sultana, donde se dice que era lugar de encuentros amorosos de la esposa de Boabdil y un caballero del clan de los Abencerrajes, emparetados con el Sultán, o la hermosa escalera  por donde desciende el agua de la acequia real.

Para disfrutar de una alhambra más misteriosa , más sensitiva…

Vía|Granada hoy

Más info|Ayuntamiento de Granada Andalucía Turismo