El parque nacional del Teide, el más visitado en 2008

29 abril, 2009
Fotografía: R.Durán

Fotografía: R.Durán

La Red de Parques Nacionales, integrada por un total de 14 reservas naturales en España, ha dado a conocer sus cifras anuales en cuanto a número de visitas. Y, nuevamente, (ya van diez años consecutivos), el Teide, sigue siendo líder indiscutible.

Las cifras son bastante rotundas. Esta joya de la naturaleza que es el Teide ha sido visitado y ‘fotografíado’ por 2,8 millones de curiosos, o lo que es lo mismo, casi tres millones de personas han disfrutado ‘en vivo y en directo’ de la poderosa majestuosidad de este coloso de la naturaleza.

Aunque la crisis también le haya salpicado, con un millón de visitas menos que otros años, el Teide parece no inmutarse y todavía tiene mucho que ofrecernos. En este parque, no sólo podemos contemplar el famoso volcán (el mayor de España y el tercero del mundo, superado por otros dos, en Hawai), hay muchos atractivos dispuestos para ser descubiertos en sus 19.000 hectáreas.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional del Teide (‘Echeyde’, para los primitivos guanches que habitaron en esta zona), ofrece paisajes tan impactantes como las Siete Cañadas (y su ruta verde), el alto de Guajara, los roques de García o el Pico Viejo,  y la posibilidad de disfrutar de otras visitas igualmente interesantes como el observatorio astrofísico o el observatorio astronómico Roque de los Muchachos.

Y, detrás del Teide, como parques más visitados, le siguen Picos de Europa, Timanfaya y Garajonay.

Vía| Expreso.info

Más info| Canarias.com